BMW concentra más del 50% de su inversión en medios en internet para lanzar el 1-Series en EE.UU.
El BMW 1-Series es un compacto con versiones coupé y descapotable, que con un precio por encima de los 28.000 dólares, está dirigido a un público joven. El fabricante de automóviles ha desarrollado una campaña para su lanzamiento en Estados Unidos, en la que más de la mitad del presupuesto (estimado entre 15 y 25 millones de dólares) está destinado a internet, según The New York Times. La inversión en internet en otras campañas de la firma suele estar entre el 1 y el 15% del total.
La campaña, creada entre dos agencias, GSD&M Idea City y Dotglu, busca asegurar a sus clientes potenciales que este modelo es un “puro BMW”, aunque sea más pequeño y más barato.
Las acciones on line incluye la posibilidad de que miembros de Facebook puedan diseñar coches virtuales y enviárselos a sus amigos (en una semana, más de 6.000 personas han participado en el concurso); la compra de lugares destacados en las homes de MSN y Yahoo; la inserción de vídeos en You Tube y la creación del microsite www.bmwusa.com/new1. Para crear expectación también se ha creado un viral que se puede ver en www.rampenfest.com.
“Esta estrategia digital es una gran oportunidad para ganar una nueva audiencia”, afirma en este diario Patrick McKenna, director de marketing de BMW Norteamérica. Para este responsable este target lo representan veinteañeros y treintañeros para los que conducir es una diversión, no una obligación.
Además de la campaña on line, la firma promocionará su nuevo modelo con inserciones en revistas.
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