BMW Serie 1 invita a los usuarios de Facebook a diseñar este coupe
La compañía de automóviles ha destinado el 50% del presupuesto publicitario de esta campaña a estrategias online para llegar a los jóvenes.
El BMW 1-Series ha comenzado a circular por Facebook. Los usuarios de esta red social pueden diseñar uno de estos coupes y enviarlo a sus amigos.
El modelo, con sus versiones convertibles, ha aparcado también en espacios preferentes de las homes de MSN y Yahoo!, y se ha convertido en protagonista de varios vídeos de YouTube y del microsite bmwusa.com/new1.
Es la nueva estrategia de BMW en EEUU. La compañía ha decidido cambiar la distribución tradicional de su presupuesto de medios y ha destinado el 50% a internet para dirigirse al público joven.
El presupuesto estimado para internet se sitúa entre 15 millones y 25 millones de dólares. Para el resto de modelos, BMW destina a la Red entre el 1% y el 15%.
Un estudio de PQ Media prevé que los anunciantes incrementen un 82% su gasto publicitario en marketing de buscadores, vídeo online y mail marketing entre 2008 y 2012, según The New York Times.
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